Todos los Santos... Fiesta en el Cielo!!!

                                                                
-Esta celebración es más conocida en países como México con el nombre del Día de los Muertos. 💀
-En países anglosajones existe una celebración la noche del 31 de octubre que es conocida popularmente como Halloween.🎃
-En España la víspera es denominada el Día de Todos los Santos, siendo costumbre al día siguiente acudir a los cementerios para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, ponerles flores y limpiar sus tumbas. Pero hay más...
1 de Noviembre 👼
En la fiesta de Todos los Santos, los canonizados y los anónimos, les pedimos que nos ayuden a “cargar las pilas” para ser discípulos de Jesús, ser la alegría y la luz del mundo.
Los santos, que nos han precedido en el camino, nos muestran con el testimonio de sus vidas cómo hacernos niños, trabajar por el pan de cada día, poner en el centro a los pobres, ser pacificadores, consolar a los tristes, luchar por la justicia,… Vivir las bienaventuranzas en lo cotidiano es el mejor camino hacia la santidad, que es lo que nos muestra Jesús en la alegría del Evangelio.
2 de Noviembre 😢
En el día de los Difuntos recordamos a los seres queridos que ya no nos acompañan y visitamos sus tumbas para llevarles flores.
Hay muchas tradiciones en estos días:
- Los canarios celebran una tradición llamada la Noche de los Finaos en la que todos los miembros de la familia se reúnen en casa para recordar a sus muertos.
Según la costumbre, la abuela o la madre cuentan anécdotas de los familiares fallecidos mientras todos meriendan los frutos y licores típicos de la época: manzanas, castañas asadas, vino dulce, anís…
-Los gallegos celebran el Samaín. En esta noche en la que el límite que separa el mundo de los muertos del de los vivos desaparece la tradición era decorar las casas con terroríficos adornos, meter velas en las calabazas para ahuyentar a los espíritus malignos.
En muchas aldeas gallegas los familiares salen a los cementerios a rezar por las almas de sus difuntos a la luz de las velas. Las mujeres limpian las lápidas y las llenan de flores durante el día. Se celebra también el magosto: La fiesta consiste en realizar una hoguera y, una vez hay brasas, se asan castañas y se cuentan historias junto al fuego.
-Los catalanes celebran la castanyada. En sus orígenes, las familias se reunían alrededor de la mesa para recordar a sus difuntos mientras comían frutos típicos del otoño y panellet (dulces de mazapán cubiertos de piñones) y que se acompañan de vino dulce de moscatel.
-Los campaners, que tocaban las campanas de las iglesias durante toda la noche en memoria de los fallecidos y la castanyera, una mujer que vende castañas asadas calentitas envueltas en papel de periódico son las dos figuras más típicas de esta fiesta que también se celebra en Valencia, las Islas Baleares y Aragón.
👼 ¡¡¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!!👼

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Baúl Desastre 🎒

Día del Padre 🤴