Paz en el cielo y la tierra🌼

Para el día de la Paz hicimos... mogollón de cosas. 
Los peques aprendimos que la paz es ser amigos y no pelear, con una bonita canción. 
Después, plasmamos nuestras manos blancas sobre cartulina y volaron...¡¡¡Hermosas palomas blancas!!!
Los de cinco, además, estamos aprendiendo a recitar una bellísima poesía de Paz. Solo la hemos practicado un par de veces, pero nos saldrá perfecta en unos días, claro.😎
En primaria, hemos hablado sobre el respeto a los compañeros y a no confundir jugar con un amigo a pasarnos de la raya y ya no ser algo divertido sino realmente molesto, eso sería bullying, y no nos gustaría nada de nada experimentarlo a ninguno de nosotros... Así de interesante estuvo el vídeo de "No juegues conmigo"...(no se oía ni el vuelo de una mosca)
F1
Además, nos hemos encargado de hacer palomas de papel con la forma de las figuras que se elaboran en el arte de la papiroflexia u origami.
 Algunas decoraron Árboles de la Paz, la clase, murales... y otras se destinaron para realizar unos pins que el día 30 de enero los alumnos más mayores, que este año se despedirán de nosotros, nos han enseñado a hacer las cosas como "Dios manda" ofreciéndonos una insignia y un deseo de paz a todos. 
  

Durante el recreo han repartido a alumnos y profesores estas simbólicas palomas que llevan escrita la palabra paz en diversos idiomas a la par que trasmitían sinceros deseos de un "Feliz Día de la Paz" para todo el mundo.

Los geniales de sexto
repartiendo paz por el cole,
 a diestro y siniestro.
f1  f2  f3  f4  f5  f6  f7  f8  f9
🕊Gracias peques, gracias chicos, gracias compis... y que la Paz esté siempre con vosotros.🕊

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Un pasado muy presente"