Reli-Aula Virtual 4º Primaria 🧘‍♀️🧘‍♂️

8-¡El verano ya está aquí!
Llegó el buen tiempo, las ganas de salir de casa, de viajar, de jugar en el parque, ver a los amigos, pero no olvides ser precavido y seguir protegiéndote del coronavirus con unos sencillos consejos que no debemos dejar de llevar a cabo este verano.

¿Sabéis por qué es tan importante lavarse las manos a menudo con jabón?

El virus es destrucción, Jesús es todo entrega y amor por los demás, como el ejemplo que han dado las personas que han ayudado a luchar contra el coronavirus y mantenerlo a raya.
¿Recordáis cuando hablamos del valor de la Eucaristía y la relación con Jesús?
De lo importante de su gesto, de como haciéndose pan y vino se entrega para compartir su vida con nosotros. Así debemos nosotros compartirla con los demás y compartir nuestro amor. No importa si aún no hemos podido celebrar nuestra Primera Comunión, cuando pase un poco más de tiempo, la celebraremos con más ganas y seguro que con más sabiduría por todo lo que hemos vivido en esta pandemia.
Os dejo un enlace para que disfrutéis una historia muy hermosa sobre la celebración de la misa:
"El gran milagro"

¡Feliz verano!💖
-----------------------------
-----------------------------
7-Atesorar sus enseñanzas...
12-6-2020

Si has podido celebrar tu Primera Comunión muchísimas felicidades. Si no es así, tranquil@ que es cuestión de un poco más de tiempo hasta que el coronavirus nos deje tranquilos. Seguro que será maravilloso, de eso no cabe duda.

------------------------------------
10-6-2020
La celebración más importante para los cristianos es la Eucaristía ya que recordamos el sacrificio de amor que Jesús hizo por nosotros y que nosotros debemos hacer por los demás.
La misa tienes diferentes partes:
-----------------------------------
5-6-2020
Observa los símbolos de los sacramentos en estas vidrieras:
¿Podrías encontrar cada sacramento escondido en estas cruces?

Si te animas puedes emplear estas imágenes para fabricar un bonito móvil. Con unas cintas y unas pajitas quedaría genial.
-----------------------------------------
3-6-2020
A los cristianos nos gusta compartir los momentos más importantes de nuestra vida con nuestro buen amigo Jesús. Momentos tan importantes como el nacimiento de una nueva vida (bautismo), el alimento tan necesario para vivir (eucaristía o comunión), el amor (matrimonio), el perdón...
Todos esos momentos los celebramos en lo que llamamos los siete sacramentos, no los olvides, atesóralos en tu corazón.

-----------------------------
-----------------------------
6-Un tiempo para ser solidarios
29-5-2020
Contempla este cuadro:
Ahora te toca a ti ser el artista:

-------------------------------------
27-5-2020
--------------------------------
22-5-2020

---------------------------------
20-5-2020

-----------------------------
-----------------------------
5-Participo en tu celebración
15-5-2020
Valores humanos y cristianos
Jesús compartió con nosotros todo: su vida, su amor, hasta su madre...que es también nuestra madre del cielo. No nos olvidemos de ella y en este mes aprendamos algunas cosas y recordemos otras sobre María.
La historia de la Virgen de Fátima:

Aprendo a dibujar una linda Virgen María estilo Kawaii 🥰
Chaito^^
---------------------------------------------------------------------
13-5-2020
Jesús se despide de sus amigos pero les enseña algo para que siempre estén unidos y puedan sentirle, aunque no le vean.

  Actividades
Coloca en su grupo correcto
La Última Cena y el arte

Información sobre este fresco (un fresco es una pintura realizada sobre una superficie o pared cubierta con dos capas de cal):
ARTEhistoria
¿Te imaginas cómo habrían quedado Jesús y los apóstoles si hubiesen vivido en la actualidad y tuvieran teléfono móvil? A alguien se le ocurrió simular una conversación por whatsapp y la verdad le quedó genial. Podríamos llamarlo "arte digital" mira: Kedada Jueves Noche.
¡Es realmente original!
-----------------------------------------------------
8-5-2020
Y 2000 años después seguimos recordándole como el nos pidió, porque seguimos creyendo en su mensaje de amor, seguimos queriéndole y seguimos realizando la misión de sembrar amor en un Reino de Dios y de Amor que el nos pidió. (Unas veces mejor que otras, pero siempre lo intentamos de corazón. Eso es lo importante.)

Test: La Eucaristía 1
Test: La Eucaristía 2
Relaciona Objetos litúrgicos
Relaciona imágenes y su significado.
Completa
Completa2

----------------------------------------------
6-5-2020
El Sacramento más importante que me une a ti Jesús: La Eucaristía.


Mi Primera Comunión
-------------------------------------------
-------------------------------------------
4-Me reconcilio contigo

1-4-2020
Un ejemplo de perdón: La parábola del hijo pródigo.
Responde correctamente las preguntas del vídeo:
29-4-2020
El sacramento del perdón:

Jesús nos enseñó a perdonar siempre, sin reservas:
24-4-2020
Los momentos importantes de nuestra vida los cristianos los compartimos con los seres queridos y con Jesús: el nacimiento de un hijo (Bautismo), la decisión de compartir nuestra vida con el ser amado (Matrimonio),...y a esas celebraciones las llamamos Sacramentos. Son 7.

Vídeo explicativo de los Sacramentos:
Aprendo los sacramentos cantando y en inglés también:
Actividades:
El próximo día hablaremos de uno de ellos: la Reconciliación o Perdón.
22-4-2020
El perdón es muy importante para la convivencia ya que sin él sería imposible relacionarnos con los demás y sería muy difícil alcanzar la felicidad. Para que el Reino de Dios esté más cerca cada día, para que haya más comprensión, solidaridad...es necesario ponerse en el lugar de los demás y saber perdonar cuando los demás, arrepentidos de corazón, me piden perdón. Eso hace siempre mi Padre Dios conmigo, eso debo hacer yo con los demás. Y lo más difícil, saber reconocer los errores y pedir perdón cuando he sido yo el que ha hecho algo mal... No es de sabios mentir y fingir ser perfecto, es de sabios reconocer los fallos y repararlos con humildad.

Preguntas
El próximo día hablaremos de los sacramentos.❣
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
3-¡Feliz Pascua de Resurrección!
¡Hola chicos y chicas! Espero que hayan ido muy bien las vacaciones y aunque hayan sido en casa lo hayáis pasado genial. Sería una buena idea que me contarais lo que habéis hecho estos días. Puede ser a través de un pequeño cómic, un cuento, una pequeña narración... Me encantaría que lo compartierais aquí con los amigos.😊
Hay un dibujante que seguro que muchos conocéis porque utilizan muchos de sus maravillosos dibujos en las iglesias y otro lugares religiosos, y yo en muchas actividades también los he utilizado y os lo he mencionado, se llama Fano.
✅Tiene una ilustración muy hermosa que representa a Jesús derrotando el mal y a la misma muerte. Quiero compartirla con vosotros y me gustaría, si es posible, que la decoréis a vuestro gusto y la compartáis aquí en el blog; bien a través de una foto, imagen o archivo. Así que... ¡Ánimo!
Aquí os la dejo:

Cantamos: ¡Aleluya!
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------
2-Semana Santa
Buenas chic@s,
Tenemos encima las vacaciones de Semana Santa. Con tanto jaleo ni nos hemos dado cuenta ¿verdad?
 Quería contaros que en Semana Santa, desde hace muchísimo tiempo los cristianos celebramos y recordamos lo más importante de nuestra fe. En estos días se recuerda la Pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.
Esta es la historia:
Los días de la Semana Santa: 
-Domingo de Ramos: se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con el pueblo agitando ramos y palmas y recibiéndole como a un rey. Por eso los asistentes a la misa llevan ramos y palmas.
-Lunes Santo:
-Martes Santo:
-Miércoles Santo:
-Jueves Santo: es el día en el que se conmemora la Última Cena. El día del amor fraterno porque Jesús nos enseña el Mandamiento del Amor: Amaos unos a otros como yo os he amado.
-Viernes Santo: es el más triste, se recuerda su muerte en la cruz.
-Sábado Santo:
-Pascua o Domingo de Resurrección: La Semana Santa termina en domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Jesucristo, hijo de Dios. El Domingo de Resurrección es el día más feliz y más importante porque se celebra la resurrección de Jesús. La palabra Pascua significa paso, y en este día se celebra el paso de la muerte a la vida, vida que Jesús entrega a la humanidad abriéndoles las puertas del cielo.
Una preciosa canción que celebra la resurrección de Jesús:
Estos son unos vídeos dónde te explican muy bien el significado y lo que se celebra en la Semana Santa. Espero que te gusten.
En estos días, aunque ahora con el confinamiento no se podrán realizar, se hacen procesiones.
Las procesiones de Semana Santa tienen lugar en muchos lugares de España. En ellas los cristianos salen por las calles con las imágenes de las Vírgenes o Cristos o más concretamente con los pasos, que se corresponden con una imagen o grupo que representa un suceso de la Pasión de Cristo y se saca en procesión durante la Semana Santa.
Vía Crucis (El camino de la cuz)
El Vía Crucis es el camino de la cruz. Con él acompañamos a Jesús siguiendo el mismo camino que Él recorrió llevando la Cruz por amor a cada uno de nosotros. Procura no distraerte y medita en cada uno de los pasos que iremos leyendo. ¡No dejes solo a Jesús!
Aquí os dejo algunas actividades más, por si os aburrís: 😊
Manualidad:
Nos vemos, pasad unas buenas vacaciones de Semana Santa y sed buenos.
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
1-El camino de la Cuaresma
Estamos en Cuaresma y aunque ya hablamos de que era y lo que celebramos durante estos cuarenta días entre el Miércoles de Ceniza y la Semana Santa, vamos a recordarlo a través de este vídeo que nos explica de forma muy interesante como podemos prepararnos para recibir a Jesús cuando llegue la Semana Santa y ser mejor de lo que somos^^
La Cuaresma se divide en 5 domingos. En cada uno de ellos la Eucaristía (la misa) se centra en una lectura de la Biblia, del Nuevo Testamento, que nos habla de Jesús:
Actividades
Como ya os habréis dado cuenta cada domingo corresponde con una letra del nombre de JESÚS. Sería buena idea que cada semana que pase, coincidiendo con la lectura que corresponda, coloreemos una letra hasta formar el nombre de nuestro buen amigo Jesús y si es posible podemos ir convocándolas en nuestra habitación hasta formar su nombre completo. Entonces sabremos que la Semana Santa ha llegado. 
(Como muchos de vosotros no dispondréis de impresora, las actividades no son necesarias)
-Una canción que nos habla de la Cuaresma.
-La Lectura del Primer Domingo: Las tentaciones de Jesús.
Actividades.
Coloreemos la primera letra de Jesús, la del desierto, la que nos dice que Jesús fue una persona que sufría y se alegraba como nosotros.
-La Lectura del Segundo Domingo: Jesús se transfigura en el monte Tabor.
Actividades
Coloreemos la segunda letra de Jesús, la del monte, la que nos dice que Jesús es también el Hijo de Dios.
-La lectura del Tercer Domingo: Jesús en el pozo con la samaritana.
Actividades
Coloreemos la tercera letra de Jesús, la del agua, la que nos dice que Jesús agua que da Vida.
Continuará...
-------------------------------------------------------------
-Una canción que nos habla de la Cuaresma.
Si queréis buscar vosotros las lecturas en la Biblia podéis hacerlo en casa si tenéis una Biblia o un Nuevo Testamento, aquí te explica como hacerlo:
Mt 4, 1-11
Mt 17, 1-9
Jn 4, 6-42
Jn 9, 1-38
Jn 11, 3-45

o, en caso de no tenerlo, puedes buscar la lectura a través de la Biblia del Blog. Utiliza este enlace:
Mi Biblia
-La Lectura del Primer Domingo: Las tentaciones de Jesús. 
Actividades
Coloreemos la primera letra de Jesús, la del desierto, la que nos dice que Jesús fue una persona que sufría y se alegraba como nosotros.
-La Lectura del Segundo Domingo: Jesús se transfigura en el monte Tabor.
Actividades
Coloreemos la segunda letra de Jesús, la del monte, la que nos dice que Jesús es también el Hijo de Dios.
-La lectura del Tercer Domingo: Jesús en el pozo con la samaritana.
Actividades
Coloreemos la tercera letra de Jesús, la del agua, la que nos dice que Jesús agua que da Vida.
Continuará...
-------------------------------------------------------
-La lectura del Cuarto Domingo: Jesús cura a un ciego.
Actividades
Coloreemos la cuarta letra de Jesús, gracias a Jesús el ciego pudo ver y ya no estaba en la oscuridad porque Jesús es la luz del mundo.
-La lectura del Quinto Domingo: Jesús resucita a Lázaro.
Actividades
Coloreemos la quinta y última letra de su nombre, Jesús es vida y allí por dónde pasa todo recobra amor, vida y esperanza. Pídele que de fuerzas, salud y ánimo a la gente que lo necesita para salir de la enfermedad en estos duros momentos.
Se acerca el final de la Cuaresma, ya estamos preparados para recibir a Jesús. La Semana Santa esta muy cerca...
Un abrazo fuerte a todos chic@s, os añoro muchísimo. Rita💖
-------------------------------------------------------------------------
🕵️‍♀️🕵️‍♂️🕵️‍♀️Retos🕵️‍♂️🕵️‍♀️🕵️‍♂️
Estamos ya en el día número 21 de la Cuaresma, justo en la mitad. Te propongo seguir un reto hasta el final. Cada día pondré un pequeño vídeo en el que te dicen una pequeña prueba que tienes que superar en ese día y así, paso a paso, estar superpreparado y con un corazón superbueno para cuando llegue el día en que celebremos que Jesús resucitó, la Pascua. ¿Qué te parece?¿Te animas?
CALENDARIO COMPLETO❗❗❗

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Santos... Fiesta en el Cielo!!!

El Baúl Desastre 🎒

Día del Padre 🤴