Semana Santísima ✝

 Semana Santísima, tres veces santa, un Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo Santo de Resurrección) que otorga la perfección de una Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo...y todo ello resumido en una sencilla y humilde cruz.

Canción de la Señal de la Cruz:
En el Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz. El Domingo de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.
En el Jueves Santo Jesús celebró con sus discípulos la Última Cena e instituyó la Eucaristía, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Es una despedida de sus seguidores, y un gesto de humildad para con ellos al inclinarse Jesús para lavarles los pies. Un mensaje de Amor.
El Viernes Santo es un día de duelo y recogimiento para los fieles cristianos.  El Viernes Santo significa el recuerdo de la crucifixión de Jesucristo, quien murió en la cruz para la salvación de la humanidad. Se considera un día de luto y penitencia; los fieles religiosos suelen guardar ayuno ese día.
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. ... Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.
El camino de la cruz: Vía Crucis 

Las 7 palabras de la Cruz 

Nuestros trabajos:

Los alumnos de Gerardo han realizado un proyecto sobre la Semana Santa 

en los que han elaborado distintas manualidades sobre los días centrales de 

este tiempo, así como manualidades referidas a las procesiones (de las que 

no podremos disfrutar este año), recopilándolas en un vídeo, el cual 

esperamos os guste.

Nuestro agradecimiento a la profe Elisa por la aportación de su música en 

los créditos de apertura y cierre de esta grabación. 

Vídeo Proyecto Semana Santa 

Cartel interactivo de “El Cristo de los gitanos” 

A los más mayores, aquí os dejo una cita para pensar, y mucho, de mi cura 

favorito: Toño Casado.

Algunos desearían un Cristo triunfante y glorioso, Rey de las Naciones que apisona a los herejes y ateos con la fuerza de su poder. Sin embargo Jesús sigue mostrándose al mundo desde la cruz, el desvalimiento, el sacrificio por los demás, el Amor verdadero que se sabe valiente y se comparte, aunque duela y mucho.

Nuestro Dios es Jesús crucificado que se conmueve ante nuestras miserias y desgracias, un Dios que se encarama al faro de la cruz, se sujeta con clavos e ilumina el camino a los que nos medio hundimos en las tempestades cotidianas.

Esta Semana Santa lo volveremos a revivir. No se lo pierdan. 

Os deseo una Santa Semana a todos. Nos vemos.


Comentarios