Reli-Aula Virtual 5º Primaria 🕵️‍♀️🕵️‍♂️

8-De nuevo bajo los cálidos rayos de sol...
Perfecto. Planes de verano a la vista. Sol, playa, campo, fiestas...pero no olvides cumplir las normas que nos protegen del virus que aún sigue ahí. Eso no quiere decir que no disfrutes el verano a tope, pero con cuidado^^.😷
No hay nada como conocer al enemigo para saber enfrentarse a él:
Siempre hay unas recomendaciones que tras mucho investigar médicos y otros expertos concluyen que son las más convenientes. Cúmplelas.
Escucharás muchas opiniones. Unas serán más acertadas, otras una "burrada", ten cuidado. Cuando el que opina no tiene conocimiento del tema y habla por hablar puede inventarse cosas (BULOS) o puede dar lugar a rumores que no se saben si son ciertos y asustar a la gente (ESPECULACIONES). Aunque a veces los escuches y te guste opinar sobre ello siempre piensa que si pones tu vida y la de la de los tuyos en unas manos, que sean expertas en la materia.
Tendremos más posibilidad de acertar ¿No?
Bueno, en cuestión de fe hay muchos más expertos que yo, pero en lo que humildemente puedo aportar para vosotros mis alumnos sin especular, ni emitir falsos bulos es que Jesús sigue a nuestro lado, que nunca pasa de moda, y aunque a veces te parezca que está lejos del ser humano te lo encuentras dónde menos te lo esperas...por ejemplo, en un libro, en una película, en alguien que camina a tu lado...
¿Te gustan las Crónicas de Narnia? Seguro que has oído hablar de los libros y las películas. ¿Sabes que el escritor C. S. Lewis era un gran cristiano fan de Jesús? ¿Que su obra y sus personajes están inspirados en Jesús y en la Biblia?
Si Dios quiere el curso que viene veremos las otras películas de la saga pero me gustaría terminar el curso viendo la primera de ellas:
"El león, la bruja y el armario."
Cuando la veas recuerda estas palabras del escritor (seguro que verás al león Aslan de otra forma^^):
“Supongamos que existiese un mundo como Narnia y supongamos que Cristo quisiese ir a ese mundo y salvarlo (como lo hizo por nosotros). ¿Qué pasaría entonces? Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé en encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque se supone que el león es el rey de las bestias, y Cristo es el León de Judá mencionado en la Biblia”.
                                                            C. S. Lewis
https://mixdrop.to/e/olx7t2tj/
Disfrútala. Hablaremos de ella a la vuelta y feliz verano.🥰
https://gerardo-religion-rita.blogspot.com/2019/06/el-baul-desastre.html
-------------------------------------------
-------------------------------------------
7-No olvides que Dios está en la luz...
12-6-2020
Celebremos la Eucaristía.
Nunca olvidemos recordar lo que Jesús nos pidió, partir el pan y el vino en su memoria, así siempre estará con nosotros...
Manualidad:
Hagamos un Sagrario muy sencillo con estas imágenes y cartulina, pegamento y colores.

------------------------------
9-6-2020
Y nuestro líder tan alegre y sencillo como Jesús quería, ni más ni menos...
------------------------------------
5-6-2020
La Iglesia, puede sonar aburrido o puede sonar divertido, todo depende de como te lo tomes y como quieras verlo. ¿Qué te parece así?
Así debe ser^^.
-------------------------------------
2-6-2020
No lo olvides, si alguna vez dudas de que hacer, que camino tomar, que decisión es la mejor, párate a pensar... donde haya ternura, amor, comprensión, solidaridad, empatía, compañerismo...allí está Jesús, allí está Dios. Recuerda la historia de Abur Bakar y el gatito. Es tan sencilla como verdadera y hermosa. Esta canción fue elegida ganadora en un concurso de Cáritas y habla sobre: La Ternura de Dios. Escúchala:
------------------------------------
------------------------------------
6-Te encontramos en la Eucaristía
29-5-2020
Este milagro inspiró a muchos artistas:
y
Observa:



Actividades:
26-5-2020

Escucha atentamente y medita sobre ello:

22-5-2020

------------------------------
------------------------------
5-Soy miembro de la Iglesia
19-5-2020

No olvides que es el mes de María, madre de Dios y madre nuestra. Aquí te dejo algunas actividades para que siempre la recuerdes^^.
Advocaciones de María.
¿Y si probamos a dibujar a María?¡Seguro que os sale genial!
Nos vemos. 🥰
-----------------------------------------------
12-5-2020
El primer Papa

¿Sabes qué es ésto?

------------------------------------------------------
8-5-2020
¿Cómo se organiza la Iglesia?

Actividades sobre la Jerarquía de la Iglesia:
--------------------------------------------
5-5-2020
Lee, escucha y ve la vida del Papa San Juan Pablo II:

-------------------------------------

Reto finalizado

La traducción exacta del mensaje que hay en la imagen superior que está escrito en inglés es:

His purpose was love

his destiny was the cross

his reason was you

Happy Easter

Su propósito era el amor

su destino era la cruz

su razón fuiste tu

Felices Pascuas

---------------------------------
---------------------------------
4-La ternura de Dios.
1-5-2020
Observa esta obra de arte sobre la Resurrección de Jesús:

Relaciona:


Nada mejor para poner en práctica el valor de la esperanza y todo lo que has aprendido como escribiendo una carta solidaria a alguien que te necesita. ¡Ánimo! Puedes hacer mucho con un pequeño gesto.👍
Correo solidario💌

28-4-2020
Los testimonios de los que vieron a Jesús después de la resurrección:

Encuentros con Jesús:
Pasapalabra
24-4-2020
Los cristianos creemos en la vida eterna, en que tras la muerte no acaba todo sino que podemos vivir felices para siempre con Dios y los que amamos. A eso le llamamos Cielo.

A través de este vídeo tan entretenido te explican el plan de Salvación de Dios para todas la personas:
Y así es cómo San Juan veía a través de sueños y visiones el mundo perfecto prometido por Dios en el libro del Apocalipsis:
Interesante.¿Verdad?
Actividades:
21-4-2020
La esperanza es una virtud que nos hace fuertes, nos ayuda a vivir con alegría y da sentido a la vida. Los cristianos tenemos nuestra esperanza en Jesús y en su resurrección. Creemos en la vida más allá de la muerte. Creemos en la felicidad que da el amor en la tierra, pero también creemos que después de la muerte la vida continúa y que seremos felices con Dios en el cielo. Esta narración tan hermosa te enseña que lo pequeño es lo que realmente nos hace grandes:
Escúchala:


Preguntas
Próximamente hablaremos de la resurrección de Jesús.🌺

---------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------

3-¡Feliz Pascua de Resurrección!
Canta y baila: Hoy ya soy feliz
✅¡¡¡Actividad de 10!!!: Aprende la coreografía, la canción y demuéstralo con un pequeño vídeo, un audio, unas imágenes...
^^🤸‍♂️
¡Hola chic@s! Espero que hayan ido muy bien las vacaciones y aunque hayan sido en casa lo hayáis pasado genial. Sería una buena idea que me contarais lo que habéis hecho estos días. Puede ser a través de un pequeño cómic, un cuento, una pequeña narración... Me encantaría que lo compartierais aquí con los amigos.😊

Reto:(se prolonga una semana más)

Envíame la traducción exacta del mensaje que hay en la imagen superior que está escrito en inglés.

Diré quien ha sido el ganador del reto el martes 28-4-20. A por ello que el inglés se os da de fábula.😊

 Jesús resucitado y el arte. 

No solo artistas clásicos, contemporáneos en museos han hecho grandes obras de arte evocando el milagro de la resurrección. También arte más actual, como el dibujo manga se ha interesado en Jesús realizando una Biblia en formato cómic que cuenta la historia de Jesús y resulta muy atractiva.

Se llama Manga Mesiah:

  

Aquí te dejo una parte de la historia presentada en un pequeño vídeo. Espero que te guste:

Te invito a elaborar una de las viñetas que hacen alusión a la resurrección de Jesús siguiendo los pasos de su gran ilustradora japonesa Kozumi Shinozawa.¡Ánimo y a por todas!

----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------
2-Semana Santa
Hola muchach@s, ¿Cómo vais?
Llegó la Semana Santa y seguimos guardando cuarentena. ¡Paciencia! Lo primero es tu salud y la de los tuyos. Así que aquí vengo con algunas actividades para que aprendas más cosas de Jesús y para hacerte más llevaderos estos días... Al menos, eso espero.👌
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.
A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.
Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento sincero de todo lo que hacemos mal, para así mantener nuestro corazón sano y limpio (espiritualmente hablando).
Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. Su Resurrección nos recuerda que los seres humanos fuimos creados para vivir junto a Dios.
🌿Domingo de Ramos:🌿
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.
Al terminar la Misa, nos llevamos las palmas benditas a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar.
Actividad: Puedes animarte a hacer tu propia palma de papel para este Domingo de Ramos, aquí te explica como:
👩‍⚖️El lunes de Autoridad, Lunes Santo:👩‍⚖️
Jesús ya no se presenta sólo como un reformador religioso, pues en el Templo se ha proclamado el Hijo de Dios. Está hablando en su casa, en la casa de Dios, y todo su poder se dejará ver con fuerza. Dice la Biblia: "Llegan a Jerusalén. Y, entrando en el Templo, comenzó a expulsar a los que vendían y a los que compraban en el Templo. ¿No está escrito que mi casa será llamada casa de oración para todas las gentes? Vosotros, en cambio, la habéis convertido en una cueva de ladrones." Jesús exigió respeto a la casa de oración, la casa de Dios, que parecía un mercado.
🕍El martes santo:🕍
El martes Jesús acude al Templo por el camino tantas veces recorrido. Los rostros de los que le acompañan están serios; ya no hay vítores en la ciudad. Pero muchos quieren oír y ver al Maestro, al que resucitó a Lázaro, al que se ha proclamado Hijo del Padre eterno. Este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle. "Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos para cogerle en alguna palabra y entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador".
Muchas cosas van a quedar claras en este día y mucha va a ser la luz para los de mente y corazón abiertos.
💔El miércoles santo. La verdad de Judas:💰
El miércoles santo Jesús no acudió al Templo. Permaneció en Betania en una vigilia de oración. Todo lo que había de decir, lo ha dicho. La revelación de su identidad es clara. La denuncia del pecado también. Las posiciones de los importantes también están definidas.
Entonces Judas Iscariote "fue donde los príncipes de los sacerdotes, y dijo: ¿Qué me queréis dar a cambio de que os lo entregue? Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata. Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo". Es muy posible que Judas pensara que si verdaderamente Jesús era el Mesías se aclararía todo, pues se manifestaría con poder. Pero el hecho es que él había traicionado a quien más le había querido, al Mesías, a su Amigo.
🥖Jueves Santo:🍷
Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicio y entrega a los demás. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.
Actividad: Colorea este cuadro de la Última Cena de Leonardo da Vinci y ¡siéntete como un verdadero artista!
➕Viernes Santo:➕
Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna.
¿Cómo se reza un Via Crucis?
Esta costumbre viene desde finales del siglo V, cuando los cristianos en Jerusalén, se reunían por la mañana del Viernes Santo a venerar la cruz de Jesús. Volvían a reunirse al empezar la tarde para escuchar la lectura de la Pasión.
El ViaCrucis es una manera de recordar la pasión de Jesús y de revivir con Él y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario.
Se divide en catorce estaciones que narran, paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.
El ViaCrucis se reza caminando en procesión, como simbolismo del camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el Monte Calvario. Hasta adelante, alguno de los participantes lleva una cruz grande y es el que preside la procesión. Se hacen paradas a lo largo del camino para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante alguna lectura específica.
Si se desea, después de escuchar con atención la estación que se medita y al final de cada una, se puede rezar un Padrenuestro, mientras se camina hasta la siguiente estación. El que lleva la cruz, se la puede pasar a otra persona.
Marcapáginas
Jesús en la cruz dijo:
⏰Sábado Santo:⏰
Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “ la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.
El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Es día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual
Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual. Dicha celebración tiene tres partes importantes:
1. Celebración del fuego nuevo.🔥
Al iniciar la celebración, el sacerdote apaga todas las luces de la Iglesia, enciende un fuego nuevo y con el que prende el cirio pascual, que representa a Jesús. Sobre el cirio, marca el año y las letras griegas "Alfa" y "Omega", que significan que Jesús es el principio y el fin del tiempo y que este año le pertenece.
El sacerdote llevará a cabo la bendición del fuego. Luego de la procesión, en la que se van encendiendo las velas y las luces de la Iglesia, el sacerdote canta el Pregón Pascual.
El Pregón Pascual es un poema muy antiguo (escrito alrededor del año 300) que proclama a Jesús como el fuego nuevo.
2. Liturgia de la Palabra.📕
Después de la Celebración del fuego nuevo, se sigue con la lectura de la Palabra de Dios. Se acostumbra leer siete lecturas, empezando con la Creación hasta llegar a la Resurrección.
Una las lecturas más importantes es la del libro del Éxodo, en la que se relata el paso por el Mar Rojo, cómo Dios salvó a los israelitas de las tropas egipcias que los perseguían. Se recuerda que esta noche Dios nos salva por Jesús.
3. Liturgia Bautismal.💦
Era costumbre, durante los primeros siglos de la Iglesia, bautizar por la noche del Sábado Santo, a los que querían ser cristianos. Ellos se preparaban durante los cuarenta días de Cuaresma y acompañados por sus padrinos, ese día se presentaban para recibir el Bautismo.
🌞Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:🥚
Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.
La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.
 Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.
Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.
En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.
En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.
La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.
A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevitos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.
El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de día, pues se le hace coincidir con la luna llena.
En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas, recitar bendiciones y cantar salmos. Brindaban por la liberación de la esclavitud.
Jesús es el nuevo cordero pascual que nos trae la nueva liberación, del mal y de la muerte. 
Actividades:
Una canción para celebrar que Cristo resucitó:
Nos vemos🌞
----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
1-Empieza la aventura: Cuaresma
 Una aventura urbana, un viaje por la vida de Jesús y la nuestra. De vez en cuando hay que parar y pensar: ¿Qué estoy haciendo bien y quiero seguir haciendo bien? ¿Qué estoy haciendo mal y quiero cambiar ya? ¿Cómo lo hizo Jesús? ¿Cómo nos enseño a hacerlo? Empieza el viaje en bus o en metro, se diFErente y empieza ya.
Estamos de camino, siiiii, en plena Cuaresma, es verdad, pero antes...una parada
🛑----------------------Stop--------------------------🛑
Debemos dar un pequeño repaso a la unidad que habíamos acabado y de la que nos faltó el redoble final. Así como al trapecista del circo le falta un triple salto mortal para que su obra sea absolutamente perfecta, a nosotros nos faltó poner el punto y final a un maravilloso trabajo. Así pues, manos a la obra:
Daremos por finalizadas las parábolas y los milagros de Jesús con estas sencillas actividades de repaso online, bien ¿no?
Actividades de repaso ParábolasA  B  C  D


Actividades de repaso MilagrosA  B  C  D  E  F  G
Y recordaremos la ejemplar historia de la Madre Teresa de Calcuta completando correctamente el siguiente texto ¿Te atreves?
🚍------------------------Bus--------------------------🚍
Ahora si, tomemos todos el bus que llegó a la parada y lo perdemos... Estamos ya en la tercera estación. Queda poco para llegar al final del camino: La Pascua.
Veamos el plano, para no despistarnos, porque ahora debemos tomar el metro. Es un largo viaje y debemos continuar sin demora
  
¿Veis? Os lo dije, este camino nos ayuda a ser mejores y a conocer mejor a Jesús así que...¡vale la pena recorrerlo!
Actividades:
Todo viajero que se precie tiene una canción que le acompaña, es como un himno para el alma, música que da fuerzas al cuerpo cuando está cansado y letra que refresca el espíritu cuando está sediento. Os propongo ésta...
Repasemos el diario de viaje. Hemos pasado por 3 paradas, 3 semanas, 3 domingos y en cada uno de ellos aprendimos o recordamos algo hermoso sobre Jesús. ¿Cómo? En la Biblia, por supuesto. En estos textos extraídos de los Evangelios podéis encontrar de lo que hablamos sobre Jesús en la misa durante estos días:
Mt 4, 1-11
Mt 17, 1-9
Jn 4, 6-42
Jn 9, 1-38
Jn 11, 3-45
Si prefieres buscar los textos bíblicos en tu Nuevo Testamento, que conservas en casa, aquí te recuerdo cómo:
Si no tienes el Nuevo Testamento o no lo encuentras, puedes seguir el enlace del blog Mi Biblia
y si hoy no es un buen día para buscar o simplemente quieres completar la información obtenida con interesantes historias, aquí te dejo los vídeos de las narraciones de la Biblia de las que te hablo. Atención hemos tenido que salir del metro porque había una avería y en mitad de la nada hemos encontrado, al fin, una parada del bus:
-Primera Parada: ¡Uff! Este lugar me da mala espina...¡Cuidado!
Primer Domingo Mt 4,1-11. Jesús es tentado en el desierto.
"Jesús te enseña que puedes ser fuerte y vencer el mal porque Él se hizo ser humano como nosotros y pudo derrotarle. No te rindas y lucha por lo que consideres justo y bueno siempre."
Actividades
Por fin pudimos salir de ese bus desastroso y tomar el metro unas lineas más adelante y mientras viajábamos descansando en el vagón hacia el siguiente trasbordo algo sucedió...
-Segunda Parada: Encontré a Dios, me siento especial, lleno de amor y amistad, lleno de genialidad, de empatía y solidaridad^^.
 Segundo Domingo. Mt 17,1-9. Jesús de transfigura (cambia de aspecto).
"Jesús muestra su aspecto divino, como verdadero Dios, a sus amigos más cercanos."
Actividades
Nos hemos detenido en un hermoso parque a comer unos bocatas y estirar las piernas. Pero han surgido problemas...No todos son aceptados y eso nos hace sentir mal.
-Tercera Parada: Es un lugar triste. La samaritana es rechazada por ser de otro país y nadie habla con ella, Jesús rompe con los estereotipos y piensa "es un ser humano" se acerca a ella y le habló con cariño de su padre Dios.
 Aquí esta la gente que sufre, que es despreciada, marginada...¡tengo que hacer algo! 
Tercer Domingo: Jesús y la samaritana.
"Jesús no entiende de discriminaciones ni maltratos ni desigualdades, Él ama a todos por igual y nos enseña a los que le seguimos a hacer lo mismo."
Actividades
Dos paradas más, ¿qué nos deparará este viaje?¿qué más descubriremos sobre Jesús?¿qué más descubriremos de nosotros mismos?¿y de los demás?...la aventura continúa.
---------------------------------------------------------------
Hemos llegado al lugar pero en el camino se nos ha hecho de noche. No podemos verlo. Es un lugar dónde reina la oscuridad y no sabemos orientarnos a ciegas. Menos mal que llevamos móviles y linternas, al menos podremos iluminar tenuemente nuestro último tramo del camino.
-Cuarta Parada: Dice Jesús: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".Ahora nace la luz, es el camino entre las tinieblas, como la linterna que nos guía en un camino en la noche.
Cuarto Domingo. Jesús cura a un ciego.
  "Jesús es nuestro guía y es la luz del ciego que no podía ver y ahora ve."
Actividades
Al fin pasó la noche, la oscuridad, y podemos ver todo lo que hay a nuestro alrededor. Es un lugar luminoso, lleno de sol, limpio, sano, acogedor... pero está totalmente vacío. No es ese vacío de lo que está abandonado sin nada, sino ese vacío de lo que está preparado y a punto para ser llenado. 
Es tu corazón que has preparado durante estos 40 días para llenarlo de cosas buenas, de todo lo hermoso que tu más quieras: amistad, perdón, ilusión, esperanza, solidaridad, compañerismo...
Empieza a pensar porque eres libre de llenarlo con todo lo que quieras. No hay límite. Dios lo ha hecho para ti y tu estos días lo has dejado limpio e impecable para vivir feliz y cómodamente en él. 
Eso sí, ponlo bonito que en unos días le daremos la bienvenida a Jesús pues llega la Semana Santa.👐
-Quinta Parada: Jesús lloró y sintió como nosotros. Dios se hizo verdaderamente hombre en Jesús y sufrió por el dolor de sus amigos, pero también es verdadero Dios y devolvió a la vida a Lázaro para dar testimonio de su amor. Cree.
Quinto Domingo. Jesús resucita a Lázaro. 
"Bienaventurados los que creen sin haber visto." Jesús nos da la vida. Prepárate y cree.
Actividades
Deseo que todos estéis muy bien y vuestras familias. 
Un abrazo megagrande de vuestra profe Rita.💖
Nos vemos.🙏
------------------------------------------------
------------------------------------------------
🏆¡Desafíate!.... Cumple un objetivo para cada día del camino...si lo consigues serás más feliz y harás más felices a los que te rodean.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CERRADO POR VACACIONES.// CLOSED FOR VACATIONS.// GESCHLOSSEN FÜR URLAUB.

Correo Solidario 💌