Reli-Aula Virtual 3º Primaria 🧙‍♀️🧙‍♂️

8-¡El verano ya está aquí!
Llegó el buen tiempo, las ganas de salir de casa, de viajar, de jugar en el parque, ver a los amigos, pero no olvides ser precavido y seguir protegiéndote del coronavirus con unos sencillos consejos que no debemos dejar de llevar a cabo este verano.

¿Sabéis por qué es tan importante lavarse las manos a menudo con jabón?

Ahora que está bajo control el "enemigo" hablemos de amigos^^.
¿Recordáis cuando hablamos del valor de la amistad y la relación con los amigos? ¿De nuestra amistad con Jesús y nuestras conversaciones con Él (oración, rezar)? Han sido los temas de los que hemos hablado estos días. Para concluir me gustaría dejaros este enlace para que disfrutéis de una bonita historia de amistad que espero os guste tanto como a mi:
"Un puente hacia Terabithia"

https://mixdrop.to/e/j5xdi84o/
¡Feliz verano!💖
-----------------------------
-----------------------------
7-No quiero olvidarme de...
12-6-2020

-------------------------------------------------
11-6-2020
San Antonio Abad fue un ejemplo de amor a Dios, a la naturaleza, a los animales, a toda la creación.
-----------------------------------
5-6-2020
Hay ONGs, Organizaciones No Gubernamentales que se encargan de ayudar a los más necesitados, de ayudar a solucionar problemas de hambre y pobreza en otros países y en el nuestro y para ello necesitan de nuestra colaboración. Algunas de estas organizaciones son: Cáritas, Manos Unidas...
A veces podemos colaborar "Sensibilizando" a la gente, es decir, haciendo cosas para que los demás se den cuenta de lo que pasa y que se animen a ayudar a los demás; por ejemplo vídeos, canciones, carteles...
Así hicieron estos niños en Manos Unidas y podría ser una buena idea a tener en cuenta para hacer nosotros el próximo curso. ¿Qué os parece?
------------------------------------------
4-6-2020
En las últimas unidades hablamos de lo importante que es el amor y de cómo las personas buscan su misión en la vida. Para los cristianos esa misión es el amor. La historia que leímos fue la vida de Santa Joaquina de Vedruna. Aquí te dejo un vídeo que narra su vida, para que no la olvides y disfrutes de su historia.
-----------------------------------------
-----------------------------------------
6-Me enseñas a rezar
29-5-2020
Observa:
Otra forma de arte es hacer música con la oración. Escucha este Padrenuestro cantado en su idioma original (Arameo)
Ahora te toca a ti ser el artista:
-------------------------------------
28-5-2020

------------------------------
22-5-2020
La oración
----------------------------------------
21-5-2020
-------------------------------
-------------------------------
5-Me gusta tu amistad
15-5-2020
Estamos en mayo y no podemos olvidarnos de la madre de Jesús, nuestra madre del cielo.

¿Recuerdas la vida de la Virgen María?
Pues vamos a ello...👸
Relaciona distintos momentos de la vida de María con las imágenes.🕵️‍♂️
¿Sabes que es una Advocación Mariana? Una advocación mariana es un modo de referirse a apariciones, misterios, dones o atributos de la Virgen María. Por ejemplo cuando a una imagen la llamamos Virgen del Pilar o Virgen del Carmen es por un lugar y por una historia, pero es siempre la misma, la madre de Jesús, la Virgen María.
A mamá le sucede igual, tú la llamas mamá o mami, papá seguro que la llama por su nombre, tus primos la llamaran tía y así...pero en realidad siempre es la misma, tu mamá.
¿Podrías adivinar estas advocaciones de María?👸
¿Y estas otras?🕵️‍♂️
Vamos a intentar dibujar a María, ¿Te atreves?

¡Hasta pronto!


-------------------------------------------------------
14-5-2020
"Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor." Eso decía el profeta Daniel y está escrito en el Biblia. En su libro que tiene por título su propio nombre:"Daniel".


---------------------------------------------------------
8-5-2020
Seguro que sabes lo importante que es hablar con alguien en quien confías cuando tienes un problema y no sabes que hacer. Cuando confías en Dios y hablas con Él, eso, es rezar.

¿Qué es orar?
Completa
Relaciona
-----------------------------------------------------
7-5-2020
Esta es la historia de un santo que amaba a Dios, que amaba su creación y a todos lo que había creado, a los animales les dedicaba un cuidado especial y siempre le gustaba hablar con Dios.


Colorea a San Antonio Abad

------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
4-Descubro una gran misión.
1-5-2020
             https://www.manosunidas.org/
30-4-2020
La Pesca milagrosa: Jesús hace un gran milagro, pero también elige a sus amigos para que le ayuden en su gran misión y les pide que le acompañen.
Para leer:
Para escuchar:

Para ver:
Para pensar:
24-4-2020
Igual que nosotros nos reunimos con las personas que queremos para hacer cosas importantes, Jesús reunió a sus mejores amigos para formar un grupo: La Iglesia. Su misión sería continuar lo que Jesús había empezado: un Reino de Dios dónde la gente se quiera, se ayude, se perdone, comparta con alegría...Esa es la Iglesia que Jesús quiere.
23-4-2020
Cada persona busca su misión en la vida. Algo que le hará sentirse feliz como persona. Los cristianos buscamos también esa felicidad pero tenemos una pista: Jesús nos enseñó como hacerlo. Dediques a lo que dediques tu vida, nunca olvides la misión principal: el amor.

Preguntas
El próximo día veremos la triple misión de la Iglesia. ⛪
---------------------------------------------
----------------------------------------------
3-¡Feliz Pascua de Resurrección!
¡Hola chicos y chicas! Espero que hayan ido muy bien las vacaciones y aunque hayan sido en casa lo hayáis pasado genial. Sería una buena idea que me contarais lo que habéis hecho estos días. Puede ser a través de un pequeño cómic, un cuento, una pequeña narración... Me encantaría que lo compartierais aquí con los amigos.😊
Hay un dibujante que seguro que muchos conocéis porque utilizan muchos de sus maravillosos dibujos en las iglesias y otro lugares religiosos, y yo en muchas actividades también los he utilizado y os lo he mencionado, se llama Fano.
✅Tiene una ilustración muy hermosa que representa a Jesús derrotando el mal y a la misma muerte. Quiero compartirla con vosotros y me gustaría, si es posible, que la decoréis a vuestro gusto y la compartáis aquí en el blog; bien a través de una foto, imagen o archivo. Así que... ¡Ánimo!
Aquí os la dejo:

Cantamos: ¡Aleluya!
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------
2-Semana Santa

Buenas chic@s,
Tenemos encima las vacaciones de Semana Santa. Con tanto jaleo ni nos hemos dado cuenta ¿verdad?
 Quería contaros que en Semana Santa, desde hace muchísimo tiempo los cristianos celebramos y recordamos lo más importante de nuestra fe. En estos días se recuerda la Pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.
Esta es la historia:
Los días de la Semana Santa: 
-Domingo de Ramos: se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con el pueblo agitando ramos y palmas y recibiéndole como a un rey. Por eso los asistentes a la misa llevan ramos y palmas.
-Lunes Santo:
-Martes Santo:
-Miércoles Santo:
-Jueves Santo: es el día en el que se conmemora la Última Cena. El día del amor fraterno porque Jesús nos enseña el Mandamiento del Amor: Amaos unos a otros como yo os he amado.
-Viernes Santo: es el más triste, se recuerda su muerte en la cruz.
-Sábado Santo:
-Pascua o Domingo de Resurrección: La Semana Santa termina en domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Jesucristo, hijo de Dios. El Domingo de Resurrección es el día más feliz y más importante porque se celebra la resurrección de Jesús. La palabra Pascua significa paso, y en este día se celebra el paso de la muerte a la vida, vida que Jesús entrega a la humanidad abriéndoles las puertas del cielo.
Una preciosa canción que celebra la resurrección de Jesús:
Estos son unos vídeos dónde te explican muy bien el significado y lo que se celebra en la Semana Santa. Espero que te gusten.
En estos días, aunque ahora con el confinamiento no se podrán realizar, se hacen procesiones.
Las procesiones de Semana Santa tienen lugar en muchos lugares de España. En ellas los cristianos salen por las calles con las imágenes de las Vírgenes o Cristos o más concretamente con los pasos, que se corresponden con una imagen o grupo que representa un suceso de la Pasión de Cristo y se saca en procesión durante la Semana Santa.
Vía Crucis (El camino de la cuz)

El Vía Crucis es el camino de la cruz. Con él acompañamos a Jesús siguiendo el mismo camino que Él recorrió llevando la Cruz por amor a cada uno de nosotros. Procura no distraerte y medita en cada uno de los pasos que iremos leyendo. ¡No dejes solo a Jesús!
Aquí os dejo algunas actividades más, por si os aburrís: 😊
Manualidad:
Nos vemos, pasad unas buenas vacaciones de Semana Santa y sed buenos.
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
1-El camino de la Cuaresma

Estamos en Cuaresma y aunque ya hablamos de que era y lo que celebramos durante estos cuarenta días entre el Miércoles de Ceniza y la Semana Santa, vamos a recordarlo a través de este vídeo que nos explica de forma muy interesante como podemos prepararnos para recibir a Jesús cuando llegue la Semana Santa y ser mejor de lo que somos^^
La Cuaresma se divide en 5 domingos. En cada uno de ellos la Eucaristía (la misa) se centra en una lectura de la Biblia, del Nuevo Testamento, que nos habla de Jesús:
Actividades
Como ya os habréis dado cuenta cada domingo corresponde con una letra del nombre de JESÚS. Sería buena idea que cada semana que pase, coincidiendo con la lectura que corresponda, coloreemos una letra hasta formar el nombre de nuestro buen amigo Jesús y si es posible podemos ir convocándolas en nuestra habitación hasta formar su nombre completo. Entonces sabremos que la Semana Santa ha llegado. 
(Como muchos de vosotros no dispondréis de impresora, las actividades no son necesarias)
-Una canción que nos habla de la Cuaresma.
-La Lectura del Primer Domingo: Las tentaciones de Jesús.
Actividades.
Coloreemos la primera letra de Jesús, la del desierto, la que nos dice que Jesús fue una persona que sufría y se alegraba como nosotros.
-La Lectura del Segundo Domingo: Jesús se transfigura en el monte Tabor.
Actividades
Coloreemos la segunda letra de Jesús, la del monte, la que nos dice que Jesús es también el Hijo de Dios.
-La lectura del Tercer Domingo: Jesús en el pozo con la samaritana.
Actividades
Coloreemos la tercera letra de Jesús, la del agua, la que nos dice que Jesús agua que da Vida.
Continuará...
------------------------------------------------------------------
-La lectura del Cuarto Domingo: Jesús cura a un ciego.
Actividades.
Coloreemos la cuarta letra de Jesús, gracias a Jesús el ciego pudo ver y ya no estaba en la oscuridad porque Jesús es la luz del mundo.
-La lectura del Quinto Domingo: Jesús resucita a Lázaro.
Actividades
Coloreemos la quinta y última letra de su nombre, Jesús es vida y allí por dónde pasa todo recobra amor, vida y esperanza. Pídele que de fuerzas, salud y ánimo a la gente que lo necesita para salir de la enfermedad en estos duros momentos.
Se acerca el final de la Cuaresma, ya estamos preparados para recibir a Jesús. La Semana Santa esta muy cerca...
Un abrazo fuerte a todos chic@s, os añoro muchísimo. Rita💖
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------
🕵️‍♀️🕵️‍♂️🕵️‍♀️Retos🕵️‍♂️🕵️‍♀️🕵️‍♂️
Estamos ya en el día número 21 de la Cuaresma, justo en la mitad. Te propongo seguir un reto hasta el final. Cada día pondré un pequeño vídeo en el que te dicen una pequeña prueba que tienes que superar en ese día y así, paso a paso, estar superpreparado y con un corazón superbueno para cuando llegue el día en que celebremos que Jesús resucitó, la Pascua. ¿Qué te parece?¿Te animas?
CALENDARIO COMPLETO❗❗❗

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Santos... Fiesta en el Cielo!!!

El Baúl Desastre 🎒

Este ADVIENTO haz viento. 💨